INUNDACIONES

Llovieron casi 100 milímetros y la ciudad de Corrientes volvió ser un río

Calles totalmente anegadas, viviendas con agua, cortes de luz y colectivos fuera de servicio fueron las postales de otra mañana lluviosa en la Capital correntina.

Otra tormenta azotó la ciudad de Corrientes desde horas tempranas de este viernes. Hasta las 11 horas, cayeron 80 milímetros, según la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).

Los gráficos del informe elaborados por profesionales de la Gerencia de Ingeniería del Icaa, dieron cuenta que la mayor acumulación se dio entre las 6 y las 7 horas, alcanzando una marca de 60,8 milímetros, lo que representa el 76% del total ocurrido hasta la hora de informe.

De acuerdo a los registros de otras estaciones instaladas en la ciudad, la marca pluviométrica es variable. De acuerdo a la Estación Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne, cayeron 96,8 milímetros. Mientras que para la Estación Sombrerito del Inta, las precipitaciones alcanzaron los 55,40 milímetros.

Las intensas lluvias provocaron que nuevamente las calles de la Capital provincial quedaran totalmente anegadas desde la 7 horas de este viernes. Lo que provocó que el servicio de Transporte Público esté suspendido durante toda la mañana. Cerca del mediodía comenzaron a circular algunas líneas de colectivos.

Además de casas inundadas, también amplios sectores de la ciudad se quedaron sin luz. Entre otros, se quedaron sin energía eléctrica los barrios San Benito, San Martín, Bañado Norte, Libertad, Laguna Seca, Santa Teresita, Laguna Soto, Yecohá, Apipé, Molina Punta, Punta Taitalo, Industrial, Docente, Cremonte, Lomas, San Ignacio, Colombia Granaderos. 

La misma situación se presenta en Ruta Nacional Nº 99, San José, Pueblito Buenos Aires, Parque Industrial y zonas de influencia.

Desde las áreas operativas informaron que se aguardará una mejora en las condiciones climáticas para iniciar los recorridos y avanzar con la normalización del servicio eléctrico en los sectores afectados.

Finalmente, el Anfiteatro Cocomarola quedó totalmente inundado, a pocas horas del inicio de la Fiesta del Chamamé, previsto para este viernes por la noche. Para el mediodía comenzó a escurrir el agua, pero el pronóstico no es alentador, ya que se esperan más lluvias para las próximas horas. 

Lluvias Inundaciones Corrientes