EDUCACIóN SUPERIOR
Malestar en el Instituto Estrada por falta de transparencia en padrones
Autoridades del Instituto Estrada aprobaron padrones violando las normativas; ya que lo hicieron sin la presencia del representante docente.
Trabajadores del Instituto Superior de Formación Docente "José M. Estrada" de la ciudad de Corrientes manifestaron su malestar por una medida de las autoridades institucionales. Indicaron que en la última semana aprobaron padrones de manera irregular.
Se trata de profesoras/es que se inscribieron en el padrón ordinario 2023 en distintas carreras, pero fueron mal valorados. Sin embargo, las autoridades de Estrada aprobaron el padrón.
Las y los profesores que denunciaron la situación sostuvieron que no hay transparencia ni democracia en el Instituto Estrada, ya que aprobaron los padrones sin la representante docente. Expresaron que “cuando nos hicieron elegir representante en diciembre del 2022 nunca informaron las condiciones como las que dice ahora la rectora, Rosa Cecardi”.
“Ella dice que la representante solamente era suplente y que cesó en sus funciones justo antes de aprobar los padrones”, señalaron; y, por tal motivo, no la convocaron a la última reunión de Consejo Directivo.
Cabe aclarar, que “se debieron prever estas situaciones, estos vacíos, pero la autoridad máxima de la institución avaló que se aprobaran padrones sin representante docente en este órgano de gobierno”.
Al respecto, la población docente del Estrada indicó que realizarán los reclamos correspondientes por la irregularidad en la aprobación de padrones y por la falta de representación concreta en el Consejo Directivo.
No es la primera vez que este instituto, bajo la gestión de Cecardi, está en el ojo de la tormenta. Hace dos años, la supervisora, Alejandra Viotta, que debería supervisar esta institución, cursaba postítulos en esta casa de estudios. Es decir, era docente cursante y supervisora de la misma institución a la vez.
Se trata de la misma supervisora que hace una semana hizo sacar del Consejo Directivo al representante docente del Instituto Juan Pujol.
Por el momento, ni la directora de Enseñanza Superior, Graciela Yaya; ni la ministra de Educación, Práxedez López, tomaron cartas en el asunto.