PRESA POLíTICA

Milagro Sala denunció que sigue siendo hostigada y torturada psicológicamente

"Nos están matando en vida. La tortura psicológica es impresionante", aseguró la dirigente social desde la clínica Los Lapachos, donde se está internada desde el lunes.

La dirigente social Milagro Sala denunció que a pesar de estar internada desde el lunes por un cuadro de trombosis venosa profunda sigue siendo hostigada y maltratada psicológicamente. 

“El hostigamiento que estoy viviendo es el mismo que he vivido en la década de Macri, donde lamentablemente lo que creíamos que en algún momento era un laboratorio, ese laboratorio que creíamos se iba a parar, hoy está vivo, intacto”, aseguró la referente de la Tupac Amaru desde la cama de la clínica Los Lapachos, donde permanece internada. 

“Me siguen torturando a las familias, nos siguen avasallando a las familias, no respetan si estás enfermo, si estás bien de salud o no, no te respetan nada”, replicó en el mensaje difundido por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), que acompaña a Sala en Jujuy.  

“Simplemente decirles que por favor nos ayuden a salir de esto que hoy estamos viviendo, nos están matando en vida. La tortura psicológica es impresionante", aseguró, y agregó que "estamos demostrando que no estamos bien de salud y sin embargo salen a decir a los medios que estamos bien, cuando no lo es". 

De acuerdo a lo reportado por Farco, la presa política aseveró que "esto es lo que estamos pasando, y no se lo deseo a nadie”.

El miércoles pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó a Milagro Sala en su lugar de internación. Tras lo cual brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que “prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos, detener preventivamente a gente, antes de que la culpabilidad esté dispuesta es una forma de violar derechos humanos”.

Asimismo, se dirigió a los jueces de Jujuy y les dijo “por favor dejen de lado teorías y doctrinas que se difundieron en los años de gobierno anterior al nuestro, y que – definitivamente – contradicen la esencia del estado de derecho”.

Finalmente, también hubo un mensaje a los miembros de la Corte Suprema de la Nación: “hace más de dos años tienen la causa, la sentencia contra Milagro Sala, para su análisis", señaló y añadió que "es una persona que lleva siete años de detención". 

Para Alberto, "el caso de Milagro Sala es un caso paradigmático en la Argentina”.