RECLAMOS

Nueva protesta de trabajadoras precarizadas por el Gobierno provincial

Durante la mañana de este lunes, trabajadoras precarizadas y ATE llevaron adelante un desayuno popular frente al Ministerio de Justicia para reclamar mejoras salariales.

Este lunes por la mañana, trabajadoras precarizadas de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de Desarrollo Social de la Provincia; y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una nueva jornada de manifestación. 

Con desayuno popular y marcha reclamaron mejoras salariales y estabilidad laboral. Asimismo, insistieron con las demandas de pago de salarios atrasados, aumentos arriba del índice de inflación y pase a planta permanente.

“Tanto Desarrollo Social como Justicia y DD.HH., Salud y la Secretaria General de la Gobernación la inestabilidad laboral supera el 45%. Se trata de docentes, trabajadoras sociales, psicólogos, psicopedagogos, que llevan años cumpliendo tareas y horarios como si fueran personal contratado o de planta permanente, pero se los tienen como “becarios”, denunció el secretario general de ATE, Feliciano “Chano” Romero.

En el caso de Justicia y Desarrollo Social “son mujeres que perciben $30 mil mensuales y deben comprarse hasta los uniformes para trabajar”.

A los reclamos se sumó el pedido de reapertura del Hogar de Niños San Francisco de Asís en Santo Tomé, cuyas trabajadoras quedaron sin fuente laboral y con una deuda salarial de tres meses. Los menos que estaban alojados en el hogar fueron trasladados a otros en Corrientes Capital, lejos de sus familias.

Recalmos Trabajadoras Precarizadas ATE Corrientes