GOLPE AL BOLSILLO

Nuevo aumento de los combustibles en Corrientes

Los combustibles subieron 4% desde este lunes en todas las estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes. La nafta súper en YPF cuesta 1.077 pesos.

Desde este lunes comenzó a regir un nuevo aumento en los combustibles en la ciudad de Corrientes. La suba esta vez fue del 4%, a pesar que el Gobierno nacional atenuó el incremento del impuesto a los combustibles para no trasladar una mayor presión a la inflación.

En las pizarras de las estaciones de servicios de YPF, la nafta Súper pasó a costar 1.077 pesos; mientras que la Infimia alcanzó el valor de $1.311. En cuanto al gasoil, el diesel subió a 1.145 peso y el Diesel Infimia a $1.375.

Por su parte, Shell elevó la nafta Súper a los 1.099 pesos, y la V-Power a $1.341. Asimismo, el gasoil Diesel cuesta 1.174 pesos; y el V-Power Diesel ya vale $1.399.

Finalmente, en las estaciones de servicios de Puma, la nafta Súper pasó a costar 1.077 pesos y la Max Premium ya cuesta $1.312. Mientras que en el gasoil, el Diesel tiene un valor de 1.157 pesos, y el Ion Diesel de $1.388.

Desde que comenzó el año, los combustibles se incrementaron un 63,65%. A lo que se suma el aumento de mediados de diciembre, que fue del 37%.

A finales de la semana pasada, el Gobierno de Javier Milei decidió posponer una actualización mayor de los tributos que pesan sobre los combustibles para evitar un impacto superior en la inflación, al igual que se dispuso para las tarifas energéticas.

De esta manera, la medida gubernamental evitó que se aplique un ajuste del 115% en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil, lo que hubiera derivado en una suba del 18% en los surtidores, de acuerdo a las estimaciones privadas.  

Naftas Combustibles Aumento Corrientes