RECLAMOS

Nuevo paro y masiva movilización docente por mejores salarios

Docentes autoconvocados y Suteco confluyeron en una masiva marcha que se realizó en el microcentro correntino. Se cumplió un nuevo paro de 24 horas.

Fuerte acatamiento tuvo el paro de 24 horas decretado para este viernes por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco). Además, se realizó una importante movilización que pasó por el Ministerio de Educación y llegó hasta Casa de Gobierno.

De la movilización participó una nutrida columna de docentes autoconvocados, que entregó petitorios dirigidos al gobernador, Gustavo Valdés; y luego confluyó con la columna de Suteco.

De acuerdo a datos proporcionados por el gremio, el paro logró la adhesión entre el 93% y el 95% de los y las docentes de toda la Provincia.

Las demandas son por aumentos salariales por arriba de la inflación; rechazo al pago del sueldo en cuotas y con montos en negro; inversión para poner en óptimas condiciones las escuelas; funcionamiento de la obra social, entre otros puntos.

La adhesión al paro docente en Monte Caseros superó el 95%, en Santo Tomé el 92%, en Goya llegó al 95%, en Mercedes el 93%, en Curuzú Cuatiá el 93%, en Virasoro el 95%, en Ituzaingó el 95%, en Esquina superó el 95%, en Paso de los Libres llegó al 95%; en Empedrado y Bella Vista el 97%, en Paso Patria e Itatí el 98%; en La Cruz y Alvear superó el 94%; en los Departamentos de San Miguel el 95% y Berón de Astrada el 94%; en Mburucuyá, Saladas, San Roque, Mantilla, Chavarría y Yofre llegó al 96% promedio; en Ituzaingó el 95%; en Perugorría el 92%, en Mocoretá el 98%, en Sauce el 92%; en Capital, San Luis del Palmar, San Cosme y Santa Ana superó el 92%; entre otras. En los colegios confesionales y de gestión pública-privada más del 90%.

Previo a la manifestación, Suteco asistió a la “Audiencia de Acercamiento” (Exp. 183-553/23) que los Ministerios de Educación y de Hacienda le solicitaron a la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

“Planteamos que deroguen la Resolución por las cuales intentan imponernos a los docentes una declaración jurada para que nos autodescontemos el salario cuando adherimos a un paro, que es un derecho constitucional”, señaló el titular del sindicato, Fernando Ramírez.

Reclamos Movilización Docentes Corrientes Paro