PROYECTO EJECUTIVO

Objeciones de la Provincia al proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes

Para el ministro de Obras Pública de la Provincia, Claudio Polich, faltan obras complementarias para unir el segundo puente interprovincial con la Ruta 12. El 22 de junio se presentará el Proyecto Ejecutivo.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Claudio Polich, realizó objeciones a la traza que surge de los planos de construcción del segundo puente que unirá a Corrientes con Chaco.

Según el funcionario provincial, faltan obras complementarias para unir el puente con la Ruta Nacional 12 en el lado correntino. En los últimos días, el gobernador chaqueño, Jorge Miltón Capitanich, había informado que el 22 de junio se presentará el Proyecto Ejecutivo.

Dicho proyecto “implica una aceptación por parte del Distrito Corrientes en lo que tiene que ver con las obras de infraestructura”, afirmó Polich, quien agregó que “creemos que hay algunas cuestiones que hay que revisar”.

“Para nosotros, así como está estaría incompleto”, dijo y explicó que “nos faltaría la vinculación real con la ruta nacional 12 que sería lo realmente importante”.

De acuerdo al ministro, las obras complementarias al segundo puente en Corrientes suman 15 kilómetros y terminan en la Ruta Provincial 5. “Necesitamos una vinculación real con la ruta nacional 12, cerca de Paso de la Patria en dirección a la ruta 9”, puntualizó.

En declaraciones a Radio Dos, detalló que en la nueva traza que tiene el proyecto, el nuevo puente tendría su salida en la ciudad de Corrientes “sobre el medio del parque industrial Santa Catalina y de ahí empalma casi buscando conexión con la ruta de la cárcel”. Desde allí se enlazaría “con una traza totalmente nueva en busca de la conexión con la ruta provincial5”, indicó.

“Nuestra propuesta es que atraviese la ruta provincial 5hasta la ruta provincial 9 y que se empalme con la ruta nacional 12”, aseveró.

El viernes último, Capitanich había informado que el 22 de junio se presenta el Proyecto Ejecutivo para la construcción del segundo puente interprovincial. Lo hizo tras una reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Allí, “se establecerá un mecanismo de financiamiento para el acceso a la obra y la iniciativa privada, para el proceso de financiamiento y construcción”, aseguró Capitanich.