ABUSO SEXUAL

Ordenaron la detención del ginecólogo Dahse por riesgo de fuga

La jueza González Cabañas dictó prisión preventiva para el ginecólogo, Alejandro Gerardo Dahse, quien posee varias causas por abuso sexual. Al entender la magistrada que las denuncias tienen similares características y que el denunciado puede darse a la fuga, ordenó su inmediata detención.

Este martes la jueza Josefina Gonzaléz Cabañas, a cargo del Juzgado de Instrucción n*3, dictó la prisión preventiva para el ginecólogo, Gerardo Alejandro Dahse, quien cuenta con tres denuncias por abuso sexual en la Justicia. 

Al existir casos de similares características y tener el profesional un nivel económico elevado, lo que le permitiría darse a la fuga, la magistrada ordenó su inmediata detención. 

Cabe destacar que el pasado 29 de abril, González Cabañas negó la eximición de prisión para el acusado, motivo que implicó la apelación de su equipo de abogados, José María Arrieta e Isidoro Sassón. Esa presentación judicial aplazó la declaración de Rebeca, tercera denunciante, que estaba prevista para ese día. 

Actualmente Dahse tiene activas en la Justicia las causas por las denuncias de Violeta y Rebeca, mientras que como antecedente se encuentra el caso de Carolina, su primera denunciante en 2008. Tras esta decisión entonces sería un hecho que el ginecólogo ingresaría a prisión.

El ginecólogo, que realizaba los abusos en su consultorio, sigue figurando en la lista de prestadores médicos de la obra social del Estado correntino, Ioscor.