RECLAMOS

Patota de Valdés reprimió a docentes autoconvocados en Saladas

Docentes autoconvocados se manifestaron durante un acto de campaña encabezado por el gobernador en Saladas. Recibieron golpes y empujones de una patota de ECO.

Docentes autoconvocados que se manifestaban en un acto de campaña del gobernador, Gustavo Valdés, recibieron golpes y empujones de un grupo que se presentó como seguridad del mandatario provincial.

Los reclamos por la incesante pérdida del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras, se multiplican por toda la provincia y, ni siquiera el anuncio del 15% de aumento salarial, calmó los ánimos.

Este lunes a la noche, Gustavo Valdés y Ricardo Colombi encabezaron un acto de ECO-Vamos Corrientes en la localidad de Saladas con miras a las elecciones provinciales del 11 de junio.

El acto proselitista fue el Club Antorchas, y hasta allí llegó un nutrido grupo de docentes autoconvocados para manifestarse en descontento con la política salarial del Gobierno de Corrientes. 

Valdés tuvo que dar su discurso con la protesta de fondo. Algo que parece enfureció al gobernador, que mandó a una patota a despejar la zona. Allí se produjeron los forcejeos y algunas docentes cayeron al suelo luego de recibir golpes en su cuerpo.

Situaciones similares ya vivió Valdés en otras localidades del interior, como Goya y Paso de los Libres, donde se topó con manifestaciones en su contra mientras realizaba actos de campaña o de gestión.

El gobernador recibió a tres docentes autoconvocados el lunes por la mañana, pero parece que el gesto de diálogo no alcanzó para calmar al resto de la docencia que se mantiene en movilización y este martes realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir.

La agresión a las y los docentes en Saladas generó el repudio nacional de Ctera; y provincial de Suteco y ATE.

Reclamos Docentes Autoconvocados Gustavo Valdés Saladas