CáMARA DE DIPUTADOS

Piden a la oposición que permita el tratamiento de la moratoria jubilatoria

La medida, que es trabada en la Cámara de Diputados por Juntos por el Cambio, permitiría que 800.000 personas puedan acceder a sus jubilaciones.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, coincidieron este martes en que es "urgente y necesario" que la Cámara de Diputados trate el Plan de Pago de Deuda Provisional.

Ambos funcionarios aseguraron que se trata de una ley "fundamental para que 800 mil personas en todo el país puedan jubilarse este año".

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece un plan de pago de deuda previsional, que permitiría a unas 800.000 personas, que no cuentan con aportes suficientes, poder acceder a la jubilación.

El proyecto figura en el temario de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero. En la última oportunidad que el tema se pudo tratar en el Recinto de la Cámara Baja, la oposición de Juntos por el Cambio no dio quórum.

La titular de la Anses recordó que “el presupuesto para esta ley ya se asignó en el Congreso" y, por lo tanto, "el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado”.

Según afirmó Raverta, en caso que no se sancione la Ley, "solo una de cada 10 mujeres y tres de cada 10 hombres podrán acceder a un haber jubilatorio”.

Moratoria Jubilaciones Juntos por el Cambio Frente de Todos