FIRMAS

Piden que Corso Barrial no pase por la casa del inspector de tránsito fallecido

Se están juntando firmas para que se cambie el recorrido de la noche del carnaval barrial en el barrio Bañado Norte.

El pasado 15 de enero el inspector de tránsito Ramón Araujo quedó debajo de una combi municipal. Intentó evitar una tragedia. Al vehículo en el que se cargaban las vallas tras la culminación de una noche la Fiesta del Chamamé, le habrían fallado los frenos. 

Intentando que la combi no atropelle al gran número de personas que salía del anfiteatro, quedó atrapado bajo el vehículo. 

En ese momento ya habían cargado la mayor parte de las vallas en éste. Motivo por el cual, la combi se encontraba más pesada de lo normal. Por esta cuestión tardaron en sacarlo debajo del vehículo y falleció llegando al Hospital Escuela para ser atendido. 

El hecho conmocionó a la sociedad correntina. Por un lado, a sus compañerxs de trabajo, quienes denunciaron que ese vehículo tendría fallas en el freno de mano hace dos años. 

A la par, expusieron la aparente falta de mantenimiento de las unidades y el descarte de cada nota que se presentaba ante las autoridades por las condiciones de los vehículos. 

Este viernes 20 se tenía que pintar una estrella amarilla en el lugar del accidente, en homenaje a Araujo. El evento fue pospuesto por supuestas amenazas que la familia del inspector estaría recibiendo de parte de autoridades municipales. 

Ahora, se empezaron a juntar a firmar para que se cambie el recorrido del desfile del carnaval barrial en el barrio Bañado Norte, ya que pasa por la casa de Araujo. 

La iniciativa que surge de la misma ciudadanía conmovida por el hecho, pide que el desfile se traslade a un lugar alejado del que residen en la actualidad la viuda de Araujo y sus hijxs. 

Nueva Mirada, pudo acceder al testimonio de vecinxs de la familia, y manifestaron que están con “el corazón vacío” y muy agradecidos con el acompañamiento. Además, que cuando tengas fuerzas agradecerán a todxs. 

Se puede firmar la petición en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1uR95mkCtYzAhRWs-NehaKlD8sfnNn3xG7r-kr28FQns/viewform?ts=63c8623a&edit_requested=true

Ramón Araujo Inspector de Tránsito Municipalidad de Corrientes Corsos Barriales