RECLAMOS

Piden suspender concurso en el Hospital Vidal por irregularidades

Personal del Hospital Vidal y ATE solicitaron la suspensión de un concurso para cubrir puestos vacantes en el mencionado nosocomio por una serie de irregularidades.

Personal del Hospital Vidal junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron irregularidades y pidieron la suspensión de un concurso para cubrir cargos vacantes en el mencionado nosocomio.

Se trata de un concurso interno de puestos de Jefatura de servicios dentro del Departamento de Enfermería del Vidal.

Según consignó el equipo jurídico de ATE, el concurso fue convocado el viernes 10 de marzo, cuando el plazo para presentar las documentaciones que permitan la participación finalizaba el 15. 

“El cambio de fecha fue informado vía mensaje de WhastApp por el jefe del Departamento de Enfermería, Eduardo Maidana”, señalaron. 

Tampoco fue convocado ATE, que, por Ley 4067, tiene permitido ser jurado y veedor del proceso en pos de garantizar los derechos de las y los trabajadores que se postulan. 

Estas cuestiones se le plantearon a Maidana, quien se comprometió a suspender el concurso. No obstante, realizó el proceso el día viernes por la mañana. 

Entre otras irregularidades, se detalló que tampoco se estableció cuál iba a ser el programa de los contenidos a rendir por los postulantes; mientras que la convocatoria no se hizo pública para que otros profesionales que estén en condiciones se puedan inscribir más allá de los que fueron seleccionados.   

“Se están rigiendo de manera informal contrariamente al principio que se establece para estos actos que son la estricta rigurosidad y formalismo”, indicaron desde ATE. 

Es decir, que “todo se comunica por escrito y en forma concreta, y no de manera verbal como lo vienen haciendo”, añadieron. 

Una trabajadora del Vidal agregó otro detalle al caso. Maidana, quien encabeza el proceso, “nunca concursó su cargo de jefe del Departamento de Enfermería del Vidal que ostenta.

Concretamente, ATE le solicitó al director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, “la suspensión del concurso y convocatoria a uno nuevo, donde se establezcan las normas legales y se respete a todos aquellos que quieran participar”. 

Concurso Hospital Vidal Irregularidades Corrientes