PRESENTACIóN

Piden suspender las elecciones de la CTA-T

La Lista 5 realizó presentaciones ante el Juzgado Laboral N°2 y el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se suspendan las elecciones de la CTA-T, por graves irregularidades.

La Lista provincial N°5 pidió la suspensión de las elecciones de la CTA de lxs Trabajadorxes (CTA-T), por graves irregularidades. Los comicios están previstos realizarse este miércoles.

La presentación de la Lista 5 recayó en el Juzgado Laboral N°2 de Corrientes y en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Concretamente, se solicitó que se suspendan las elecciones “hasta tanto se cumplan los recaudos mínimos para la realización legal y transparente de los comicios sindicales teniendo presente que en 48 horas no pueden ser subsanar todas estas graves irregularidades”.

Entre las anomalías que se produjeron, se enumeraron que “no hay padrón oficial ni exhibido ni entregado a nuestra Lista N° 5, por ende, no hay cuerpo electoral determinado ni organizado por urna”. 

Tampoco “hay una Lista Oficial de Urnas y/o Mesas de votación con ubicación, padrón asignado y encargado o presidente a quien contactar”. 

El delegado de la Junta Electoral Nacional de la CTA-T en Corrientes, llamado Javier Villalba, “se quedó con nuestras boletas por decisión unilateral de él, cuando desde Buenos Aires nos mandaron boletas electorales impresas”, afirmaron desde la Lista 5.

Además, Villalba “es el marido de la candidata a Secretaría General Adjunta de la lista contraria a la nuestra”, señalaron.

Por lo visto, “se pretende simular mediante maniobras fraudulentas pensadas para que nuestros fiscales no tengan forma de ubicar todas las urnas y/o mesas que serán habilitadas o simuladas y falseadas”, afirmaron.

Ante este cuadro de situación, la Lista 5 pidió la suspensión del acto eleccionario previsto para este miércoles, y solicitó que “se fije nueva fecha electoral con la mayor proximidad posible”.

En ese sentido, exigieron que, dentro de los plazos que deberá cumplir la Junta Electoral para “implementar la entrega del padrón oficial a ambas Listas que compiten, la entrega de las boletas y de las listas totales de mesas a habilitarse con los correspondientes datos de ubicación padrón asignado a cada urna y autoridades de cada mesa”.

Irregularidades Elecciones CTA-T