MANIFESTACIóN

Policías cortaron el puente reclamando mejoras salariales

Policías retirados nucleados en Agrepol y familiares realizaron un corte del puente General Belgrano, en reclamo por mejoras salariales.

Encabezados por la Asociación Gremial de Policía de Corrientes (Agrepol), decenas de agentes retirados y familiares de efectivos en actividad cortaron por unas horas el tránsito del puente interprovincial General Manuel Belgrano, que une Corrientes con Chaco.

Reclaman al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, mejoras salariales. En horas de la siesta "se debatió en Asamblea proceder a levantar el Acampe, en espera del anuncio de mejoras por parte del Gobierno, que esperamos sea satisfactorio", informaron desde Agrepol.

"Es oportuno de hacer una tregua, hasta que tengamos el anuncio", afirmaron. No obstante, aclararon que, "en caso que no satisfaga medianamente nuestras expectativas, volvemos a las calles para ejercer nuestros derechos".

Los policías piden un aumento de un 20% retroactivo 1 de octubre, de un 20% para noviembre y 10% para diciembre, con la posibilidad de traspaso de los Adicionales Remunerativos no Bonificables a los conceptos de Guardia Rotativa y Dedicación Especial, previa conversión en Puntos.

En un comunicado de prensa, Agrepol justificó el pedido atento a la “situación económica del país, y en especial de la provincia”. 

Sobre Corrientes en particular, indicaron que es “gobernada por un radical que decide los aumentos de sueldos con absoluta arbitrariedad, sin considerar que los empleados públicos estamos cada vez más pobres”.

De acuerdo a la visión del gremio de Policías, los aumentos salariales otorgados hasta el momento por el Gobierno, están “por debajo de la realidad que nos aplasta y muy lejos de la escalada inflacionaria”. 

“Sabemos con absoluta certeza que hay fondos suficientes para mejorar a todos los empleados estatales, y sigue especulando con porcentajes ínfimos”, dijeron. “Reparte miseria y en cambio atesoran fortunas para ellos”, añadieron. 

Salarios Reclamos Policías Corte del Puente