RECLAMOS

Policías se manifestaron por aumento salarial

Policías retirados se convocaron frente a la Dirección de Unidades Especiales para reclamar una recomposición salarial. Le dieron 24 horas al Gobierno para que dé una respuesta.

Policías retirados, familiares de efectivos en actividad y la Asociación Gremial de Policía de Corrientes (Agrepol), se manifestaron frente a la sede de la Dirección de Unidades Especiales (DUE) para exigir una recomposición salarial.

Desde Agrepol, manifestaron que entregaron un petitorio a las autoridades y darán 24 horas para obtener una respuesta de parte del Gobierno provincial. Amenazan con un acampe por tiempo indeterminado hasta conseguir el aumento de sueldos solicitado.

Piden un aumento de un 20% retroactivo 1 de octubre, de un 20% para noviembre y 10% para diciembre, con la posibilidad de traspaso de los Adicionales Remunerativos no Bonificables a los conceptos de Guardia Rotativa y Dedicación Especial, previa conversión en Puntos.

En un comunicado de prensa, Agrepol justificó el pedido atento a la “situación económica del país, y en especial de la provincia”. 

Sobre Corrientes en particular, indicaron que es “gobernada por un radical que decide los aumentos de sueldos con absoluta arbitrariedad, sin considerar que los empleados públicos estamos cada vez más pobres”.

De acuerdo a la visión del gremio de Policías, los aumentos salariales otorgados hasta el momento por el Gobierno, están “por debajo de la realidad que nos aplasta y muy lejos de la escalada inflacionaria”. 

“Sabemos con absoluta certeza que hay fondos suficientes para mejorar a todos los empleados estatales, y sigue especulando con porcentajes ínfimos”, dijeron. “Reparte miseria y en cambio atesoran fortunas para ellos”, añadieron. 

Para Agrepol, el gobernador “es un empleado más de la provincia, no su dueño y debe ajustar sus acciones a lo que más le convenga al pueblo correntino”. 

“Nos considera menos que esclavos, ya que desde que asumió su segundo mandato, intentamos dialogar con sus funcionarios infructuosamente”, completaron.

Reclamos Salariales Policías