CASO LOAN

Por la crisis política, la UCR le cede una banca en la Cámara de Diputados al PRO

Gustavo Valdés despidió a Buenaventura Duarte como ministro de Seguridad, y lo reemplazará por el actual diputado nacional, Alfredo Vallejos. En la Cámara Alta, asumirá Ingrid Jetter.

La crisis política que desató el Caso Loan en el Gobierno de Corrientes escaló de tal modo que el gobernador, Gustavo Valdés, resignó una banca en la Cámara de Diputados Nacional para que un hombre de su confianza vuelva al Poder Ejecutivo provincial.

Se trata del actual diputado nacional, Alfredo Vallejos, quien el lunes asumirá como nuevo ministro de Seguridad de la Provincia en lugar del destituido Buenaventura Duarte.

Vallejos, quien asumió en diciembre del año pasado, le cederá su lugar en la Cámara Alta nacional a la referente del PRO, Ingrid Jetter. De esta forma, la Unión Cívica Radical resigna una banca en manos del partido que dirige el ex presidente, Mauricio Macri.

Buenaventura Duarte es el primer fusible que saltó por la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años del que ya se lleva casi un mes sin conocer su paradero. El ex funcionario provincial fue obligado a renunciar en momentos que sigue saliendo a la luz el pésimo funcionamiento de la Policía de Corrientes durante los primeros días de búsqueda del menor.

Por ese motivo, hace varios días que se encuentra detenido el ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel, quien fue el que encabezó la búsqueda de Loan los primeros diez días posteriores a su desaparición ocurrida el 13 de junio pasado.

A Maciel se le imputa haber plantado pistas falsas para desviar la investigación. El comisario siempre dijo que Loan estaba perdida en el campo lindante a la casa de su abuela, donde se lo vio por última vez. 

Además del ex comisario, también están sospechados otros efectivos de la Policía de Corrientes que lo acompañaron esos primeros días de búsqueda.

Actualmente, la causa está en manos del Juzgado Federal de Goya, quien investiga un posible secuestro del menor con fines de trata. Por la cual ya hay siete detenidos, entre los que se encuentran la tía de Loan, Laudelina Peña.

Loan Buenaventura Duarte Alfredo Vallejos Ingrid Jetter Gustavo Valdés