EX RI9

Presentarán en Corrientes un libro que denuncia la represión estatal

Este sábado a las 18.30 horas en el Ex RI9, se presentará un libro que sistematiza el caso de un joven de 37 años torturado y asesinado en manos de la policía de Chaco.

Este sábado se presentará en Corrientes el libro “Justicia por Leandro Bravo”, que sistematiza el caso del joven de 37 años torturado y asesinado en manos de la policía de Charata, Chaco,  a principios de este año. Sus familiares, junto al Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía y la Red Corrientes de Derechos Humanos, presentarán el libro y brindarán una charla con otras familias de víctimas de violencia estatal. 

La actividad se desarrollará desde las 18.30horas en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, ubicado en 3 de abril casi Costanera.

“En estas páginas nos acercamos a una denuncia que comienza a ser un grito colectivo, que esperamos se difunda, que se encienda, y que se extienda hacia todos los rincones donde la policía sigue matando, torturando y ensañándose con las vidas de pibes y pibas”, adelanta la contratapa del libro.  

“Esperamos que puedan ayudarnos a comprender cómo luchar mejor contra la impunidad, por la vida de lxs pibes, por nuestros Leandros que exigen justicia”, se completa el escrito. 

En la presentación  estarán familiares de Leandro y de otras víctimas asesinadas por el estado: Erika Maura, mamá de Kevin Candia, Norma Arapí, hermana de Ramón Arapí, Laura Silvero, mamá de Exequiel “Manchita” García, Chela Romero, viuda de Pedro Aguirre y Roly Arce, hijo de Monchito Arce. Participarán también referentes de Pañuelos en Rebeldía, una organización que tiene como objetivo aportar a la formación política de los movimientos sociales, contribuyendo a sistematizar la dimensión pedagógica de sus prácticas desde la educación popular. 

A su vez, se invita a quienes quieran participar ese día denunciando situaciones de represión estatal, causas armadas, persecución, etc.;  a que se acerquen. El micrófono estará abierto para realizar denuncias, compartir, buscar apoyo y/o fortalecer lazos. 

Invita a esta actividad la Red Corrientes de Derechos Humanos, una asociación que trabaja en la provincia desde hace más de 10 años acompañando casos en los que se vulneran los derechos de a las personas más desprotegidas de la sociedad, como son las que están privadas de su libertad y otras que sufren represión estatal. 

El lugar en el que se desarrollará la presentación es el Ex Regimiento de Infantería 9, espacio en el que funcionó un centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar.