Reapareció Pellegrini y fue escrachado
El senador, Diego Pellegrini, reapareció en la Legislatura correntina y participó de la sesión del Senado provincial. Además fue escrachado por su participación en el encubrimiento del secuestro de Loan.
El senador, Diego Pellegrini, reapareció en la Legislatura correntina y participó de la sesión del Senado provincial. Fue su primera aparición pública desde que quedó involucrado en el intento de encubrir el secuestro de Loan Peña, el niño de cinco años que está desaparecido hace casi 50 días.
En las inmediaciones de la Legislatura, Pellegrini fue increpado por personas que circulaban por el lugar. Quienes le reclamaron por su participación en el encubrimiento del secuestro de Loan.
Durante la sesión del Senado, hubo un fuerte cruce a partir de un proyecto presentado por el bloque opositor, en el que solicitaron que "en un término perentorio se presente a declarar personalmente ante el Juzgado Federal de ciudad de Goya, en la causa que fue citado, sin hacer uso alguno de prerrogativas, tratamiento especial o preferencial".
El proyecto fue rechazado por el oficialismo, tras lo cual Pellegrini hizo su descargo. “Cuando requiera la Justicia mi asistencia, seguramente estaré brindando testimonio", dijo el legislador. Desafiante, aseguró que no va a ir "antes o después a la Justicia, solo cuando llegue la cita".
Según el testimonio de Laudelina Peña, tía de Loan, fue Pellegrini y el abogado, José Codazzi, quienes la sobornaron y amenazaron para que declare que al menor lo atropelló el matrimonio de Victoria Caillava y Carlos Pérez.
Para esa declaración, que luego la propia Laudelina luego dijo que fue una mentiría, tanto Pellegrini como Codazzi, trasladaron a la mujer el sábado 29 de junio de madrugada a la ciudad de Corrientes para que declare ante el fiscal provincial, Gustavo Robineau.
La versión del accidente fue informada por el propio gobernador, Gustavo Valdés, quien ese mismo día aseguró desde sus redes sociales que “se ha dado un paso importante para el esclarecimiento del Caso Loan”.