REELECCIONES

Rey Vázquez seguirá presidiendo el STJ y Vallejos el Concejo Deliberante

Luis Eduardo Rey Vázquez fue reelecto presidente del Superior Tribunal de Justicia; mientras que Alfredo Vallejos también fue ungido nuevamente como titular del Concejo Deliberante.

El actual titular del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez, resultó reelecto por quinta vez en la presidencia de la Corte Provincial para el período 2023. Misma situación ocurrió con Alfredo Vallejos en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

La reelección de Rey Vázquez fue tomada este martes en el marco del Acuerdo Extraordinario N° 14/22, y se efectivizará tras la feria judicial. El subrogante en primer término será Eduardo Panseri; en segundo término Fernando Augusto Niz; en tercer término Guillermo Horacio Semhan; y en cuarto término, Alejandro Alberto Chain, al igual que este año.

La votación se produjo en el ámbito del STJ, tras un intercambio de ideas, en el que se ratificaron las políticas y prioridades en el proceso de transformación cualitativa del sistema judicial provincial. Ellas son Gestión Judicial, Recursos Humanos, Tecnologías, Infraestructura Edilicia, y Comunicación Judicial.

También se destacó el cumplimiento del objetivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en toda la Provincia de Corrientes, conforme al cronograma aprobado por el Tribunal y en el plazo establecido.

Respecto de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia que empezó a regir a partir del 1° de diciembre del año 2021, se enfatizó en las adaptaciones realizadas al sistema de gestión, las refuncionalizaciones edilicias, compras de equipamientos de audio, video y tecnológicos necesarios, habilitación de nuevas salas de audiencia, como así también de las cámaras especializadas de entrevistas, recalcándose la necesidad de seguir trabajando con los Talleres de Capacitación para seguir mejorando y unificando los criterios de gestión

Por su parte, Alfredo Vallejos continuará al frente del Concejo Deliberante capitalino al ser reelecto en la sesión especial del Parlamento comunal que se realizó este martes.

Otra vez, la comisión directiva del Concejo quedó en su totalidad para miembros de ECO. Durante la misma jornada, juraron Julián Miranda Gallino y Sofía Vallejos, vicepresidente primero y segunda, respectivamente. 

Asimismo, Vallejos tomó juramento a Agustín Payes, quien asumió su segundo período al frente de la Defensoría de los Vecinos. Si bien se trata de un dirigente peronista, retuvo su cargo con el acompañamiento de los concejales de ECO.

Reelecciones STJ Concejo Deliberante Rey Vázquez Alfredo Vallejos