DECLARACIONES

Rusia ubica a EEUU como parte directa del conflicto en Ucrania

Para el vicecanciller ruso, Ucrania es “una punta de lanza” de Estados Unidos para “destruir una Rusia soberana e independiente como factor internacional”.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, otorgó una entrevista donde dio sus impresiones de la injerencia de Estados Unidos en la guerra en Ucrania, y sobre las implicancias que tiene para la geopolítica mundial.

Según Riabkov, “Ucrania no es más que una herramienta en las manos de Estados Unidos, una punta de lanza enarbolada por el Occidente colectivo dirigido por Washington”.

El objetivo de Washington es “destruir una Rusia soberana e independiente como factor internacional”, opinó el funcionario. “Cada vez tienen más tentaciones de jugar con la idea de desmembrar Rusia”, dijo y añadió que “es un ataque directo a los cimientos de nuestro sistema estatal”.

De acuerdo a la visión de Riabkov, los medios de comunicación internacionales “están sembrando una narrativa” que intenta desligar a Estados Unidos del conflicto en Ucrania.

Algo que “pueden plantear sólo gente que se echa polvo en los ojos e intenta desconcertar las cabezas de sus aliados”, aseguró.

El vicecanciller señaló que Rusia había explicado en repetidas ocasiones la génesis de la actual tragedia en Ucrania. “Explicamos qué papel intrínsecamente destructivo desempeñó Estados Unidos en los acontecimientos que precedieron al golpe de Estado de 2014 en Kiev”, aseguró.

También las autoridades rusas señalaron lo que ocurría, durante los ocho años que sucedieron a aquellos acontecimientos, y cuantos esfuerzos hicieron por medios diplomáticos para detener la agresión contra el pueblo de Donbás por parte del régimen de Kiev, recordó.

Riabkov señaló que todo esto fue ignorado y tachado. “Y ahora intentan fingir que solo ayudan a Kiev en su lucha, esto es el colmo del cinismo y la hipocresía”, completó.

Rusia Estados Unidos Ucrania Guerra