QATAR 2022

Scaloni prepara cambios para enfrentar a México

El DT de la Selección plantó un equipo en el último entrenamiento con varios cambios. Argentina enfrentará a México este sábado a las 16 horas, con la obligación de ganar.

La Selección nacional realizó su último entrenamiento previo al decisivo partido que tendrá contra México por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo. El encuentro se disputará este sábado desde las 16 horas.

En la práctica, el director técnico argentino, Lionel Scaloni, ensayó varios cambios con respecto al equipo que paró el martes pasado, en la sorpresiva derrota de la Selección ante Arabia Saudita.

La mayoría de las modificaciones se dieron en la defensa, donde salieron los dos marcadores de puntas que jugaron en el debut mundialista, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. En sus lugares estuvieron Gonzalo Montiel por la derecha, y Marcos Acuña por la izquierda.

Scaloni colocó a Lisandro Martínez como segundo zaguero central, en lugar de Cristian “Cuti” Romero.

También apareció Enzo Fernández en el lugar de Alejandro “Papu” Gómez. Pero minutos después, Scaloni sacó a Leandro Paredes y ubicó a Fernández como volante central; mientras que Alexis Mc Allister se paró sobre la izquierda del mediocampo.

De esta forma, el equipo que jugaría contra Mëxico formaría con Emiliano Fernández en el arco; línea de cuatro en el fondo con Montiel, Nicolás Otamendi, Martínez y Acuña. En el mediocampo estarán Rodrigo De Paul, Paredes o Enzo Fernández; y Mc Allister o Fernández. La delantera estará conformada por Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Resultados del día

En el sexto día de competencia, comenzó la segunda fecha de la fase de grupos. Por la zona A, Senegal le ganó a Qatar por 3 a 1; y Ecuador igualó con Países Bajos 1 a 1.

Por lo que Ecuador y Países Bajos lideran el grupo con 4 puntos; seguidos por Senegal con 3 y último Qatar con 0 puntos, ya sin chances de clasificar. En la última fecha jugarán Países Bajos con Qatar; y Ecuador-Senegal, en una verdadera final.

Por el Grupo B, Irán sorprendió a Gales y lo derrotó 2 a 0; mientras que Inglaterra y Estados Unidos empataron 0 a 0. Así, los ingleses lideran la zona con 4 puntos, seguido por Irán con 3, Estados Unidos con 2 y Gales con 1.

Todas las selecciones llegan a la última fecha con posibilidades de pasar de ronda. Inglaterra enfrentará a Gales; y Estados Unidos jugará contra Irán.

Qatar 2022 Selección Argentina Lionel Scaloni