CORRIENTES

Se convoca a la Marcha Provincial contra los Travesticidios y Transfemicidios

La marcha será este viernes a las 16:30 horas. La concentración es en la plaza Vera, y culminará con un acto político y artístico en Plaza 25 de Mayo.

Este viernes se realizará la segunda Marcha Provincial contra los Travesticidios y Transfemicidios. La marcha partirá a las 16:30 horas de Plaza Vera, y culminará en Casa de Gobierno con un acto político y artístico. 

La Fuerza Transfeminista Correntina -Frente de Organizaciones sociales y políticas por una Corrientes Transfeminista- invita a la ciudadanía correntina a sumarse a la II Marcha Provincial contra los Travesticidios / Transfemicidios en el marco del mes del orgullo. 

Se trata de una actividad pública que se viene realizando en distintas partes del país desde el año 2018 y cuyo objetivo es abrazar entre todos, todes y todxs las demandas de la comunidad Travesti Trans.

La marcha llevará el nombre de Patricia Navidad Ramírez, activista, compañera y amiga que fue víctima de travesticidio hace unos meses en manos de un estado ausente. En reclamo por el esclarecimiento de su muerte, en pedido de justicia por ella y todas y en memoria de su vida la marcha llevará su nombre.

Entre lxs consignas de la jornada se encuentran: Ley Integral Trans, Ley de Cupo Laboral Trans, Cumplimiento de la Ley de Identidad de Género; Infancias Libres; Implementación de la ESI; NuevaLey de VIH, Hepatitis, ITS y TBC.

Marcha Travesticidios Transfemicidios Corrientes