RECLAMOS

Se realizó el paro bancario para este jueves

La Asociación Bancaria llevó adelante un paro de 24 horas el jueves de la semana siguiente. Piden que las empresas se hagan cargo del pago del Impuesto a las Ganancias.

La Asociación Bancaria realizó un paro de 24 horas el próximo jueves, luego de no llegar a un acuerdo con las patronales en las distintas audiencias paritarias. La medida de fuerza se sentirá en la mayoría de los bancos de Corrientes.

Durante el jueves que duró la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria. 

El gremio solicitó que las empresas se hagan cargo del pago del Impuesto a las Ganancias, No hubo acuerdos en las audiencias paritarias realizadas en las últimas semanas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según informaron desde La Bancaria de Corrientes, dependiendo del sueldo que perciban los trabajadores, los descuentos por Impuesto a las Ganancias pueden afectar hasta un 30% o un 50% de los haberes.

Los descuentos pueden llegar a los 50.000 pesos en los sueldos menores; pero en los salarios más altos las detracciones pueden superar los $200.000.

Además, los empleados bancarios están exigiendo una recomposición salarial que supere el ritmo de la inflación. En enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una variación del 6%; que elevó la inflación interanual a 98,8%.

Paro Bancarios La Bancaria Reclamos