DESAPARICIóN
Se realizó una nueva marcha provincial pidiendo la aparición de Loan
Este lunes hubo una nueva marcha provincial pidiendo la aparición de Loan Peña. En la ciudad de Corrientes, la movilización partió de Plaza Cabral y llegó a la Casa de Gobierno.
Este lunes se realizó nuevamente movilizaciones en varias localidades de la provincia pidiendo por la aparición de Loan Peña, el niño de cinco años que ya lleva 25 días desparecido. Se lo vio por última vez en la casa de su abuela en la zona rural de 9 de Julio.
En la ciudad de Corrientes, la convocatoria partió de la Plaza Cabral, y la marcha finalizó en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Fue la segunda marcha provincial, luego de la realizada el lunes pasado y que contó con una masiva concurrencia en la Capital provincial y en varias otras ciudades de Corrientes.
Con respecto a la causa, durante el fin de semana declaró Macarena, prima de Loan e hija de Laudelina Peña. La joven desmintió la versión de su madre y afirmó que “no se trató de un accidente”, y que al menor se lo llevaron de 9 de Julio.
En una polémica declaración realizada ante funcionarios judiciales de la Provincia, Laudelina había dicho que Loan fue atropellado por accidente por el matrimonio compuesto por dos de los detenidos en la causa, María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Quienes, luego del incidente habrían descartado el cuerpo del niño.
Según la declaración de Macarena ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, su madre tuvo la promesa de recibir dinero a cambiar de sostener la teoría del accidente.
Macarena también afirmó ante la jueza que ella recibió amenazas para validar la hipótesis del accidente. En caso contrario, su madre aparecería muerta en el Penal de Ezeiza hacia donde fue trasladada la semana pasada luego de declarar en el Juzgado Federal de Goya.
En otro orden, se espera que en las próximas horas declaren dos efectivos policiales cercanos al ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel. Se trata de Silvio Acuña y Eduardo Torres, quienes deberán concurrir al Juzgado para brindar sus versiones de los hechos.
También sería inminente la convocatoria de un sujeto ajeno a la fuerza que, según varios testimonios, en todo momento estuvo al lado de Maciel.
Maciel es otro de los detenidos en la causa por haber encubierto los hechos durante los primeros diez días posteriores a la desaparición de Loan, cuando encabezó la investigación.