DIVISIóN
Se rompió el radicalismo correntino en el bloque de diputados nacionales
En la elección del nuevo presidente del bloque de la UCR en la Cámara Baja Nacional, Alfredo Vallejos apoyó a Rodrigo De Loredo, Mientras que Manuel Aguirre hizo lo propio por Facundo Manes.
Este martes se definió el nuevo presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de la Nación. En una votación, que reflejó la división del Radicalismo correntino, fue ungido Rodrigo De Loredo.
El ex candidato a gobernador por Córdoba reunió el apoyo de 23 legisladores, luego de la unificación con el bloque de Evolución Radical, conducido por Martín Losteau. Mientras que del otro lado quedó Facundo Manes con solo 12 diputados.
La particularidad que interesa la política correntina es que los diputados nacionales de la UCR local, votaron divididos. Mientras que Alfredo Vallejos, quien asume el 10 de diciembre lo hizo por De Loredo; Manuel Aguirre estuvo del lado de Manes.
Esta situación despertó muchas suspicacias y consecuencias que se verán en las próximas semanas al interior del partido que ejerce el Gobierno en Corrientes desde el 2001. También originó un fuerte enojo del mandatario provincial, Gustavo Valdés.
"Los que rompieron con la UCR deberán explicar porque lo hicieron, y eligieron no ingresar a un solo bloque", lanzó con dureza el gobernador en una rueda de prensa este miércoles.
Sobre la decisión del "colorado" Aguirre, dijo "cada uno tiene su destino y elige su camino". "A veces hay criterios diferentes", sostuvo, Sin embargo aclaró que "no es lo que aspirábamos con el bloque de gobernadores porque queremos un bloque fuerte con los legisladores",