DECLARACIONES

Según Perucho, las elecciones en Corrientes serán en junio

El titular de la Cámara de Diputados estimó que las elecciones provinciales de medio término se realizarán el 4 de junio. Corriente irá a las urnas, al menos, tres veces en el año.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ratificó su predicción sobre la fecha de elecciones provinciales de este año. Según el líder de ELI serán el 4 de junio.

Esa fecha, Corrientes deberá renovar la mitad de sus Cámaras de Senadores y Diputados; además de la mitad de los Concejos Deliberante de los Municipios que decidan adherir a la fecha de las elecciones provinciales.

“Creo que las elecciones van a ser desdobladas”, afirmó Cassani. “Hace mucho tiempo se viene haciendo esto de separar las elecciones nacionales de las provinciales, para que no se mezclen los temas que no tienen que ver con Corrientes", explicó.

En declaraciones a Radio Dos, recalcó que “calculo que vamos a votar el primer domingo de junio, el día 4”. El titular de la Cámara baja aclaró que, sobre el tema, dialogó con dirigentes de la alianza oficialista, “pero no con el gobernador”.

Cassani también pronosticó otro triunfo contundente de ECO-Vamos Corrientes. "La gestión de ECO es muy fuerte en la provincia, por lo que el escenario que tenemos es muy bueno”, aseguró.

En ese sentido, agregó que "la oposición no tiene rumbo”. “No saben si seguirá intervenido el PJ, ni tienen un dirigente que pueda liderar una propuesta”, dijo. 

En caso que el gobernador, Gustavo Valdés, confirme la predicción de Cassani, el decreto de convocatoria a elecciones deberá firmarse a fines de marzo o dentro de los primeros cuatro días de abril.

Mientras que las alianzas electorales que quieran participar de los comicios deberán inscribirse a fines de abril o principios de mayo.

Elecciones Pedro Cassani Corrientes