GRIPE AVIAR
Sigue la polémica entre Senasa y la Avícola Santa Ana
Desde el organismo nacional aseguraron que nunca ordenaron la destrucción de 360.000 huevos. Directivos de la empresa dicen que siguen bloqueados.
Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aseguraron que nunca ordenaron la destrucción de 360.000 huevos producidos por la Avícola Santa Ana. Desde la empresa desmintieron esa afirmación.
Durante el domingo se hizo viral un video en el cual el gerente de Avícola Santa Ana, Daniel Piazza, informaba que la granja correntina debía destruir 360.000 huevos por orden de Senasa.
El Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa desmintieron esa información e indicaron que en las próximas horas se realizará una nueva inspección para determinar si hay Gripe Aviar en el lugar o no.
En un comunicado emitido por la Junta Interna de ATE en el Senasa, relataron que “le solicitamos a Presidencia de Senasa (ocupada por Diana Guillen) que efectuaran una comunicación oficial deslindando responsabilidades sobre el accionar del Laboratorio y que la misma sea remitida a los medios y redes sociales".
"Que no queden dudas de las tareas ejemplarmente desarrolladas por agentes altamente especializados que aplican las normativas de seguridad vigentes bajo las Normas de calidad (ISO/IEC 17025) en los análisis para la detección de Influenza Aviar Altamente Patógena", agregaron.
No obstante, la respuesta de las autoridades de Senasa "fue el silencio". "Actitud que no compartimos”, resaltaron las y los trabajadores.
Hasta que se confirme ese resultado del tercer test, las actividades en la empresa continuarán suspendidas.
El propietario de la Avícola, Daniel Enciso, aseveró que “la empresa sigue bloqueada”. “Tenemos que pasar otra prueba, con una incertidumbre y sin saber lo que puede pasar con un organismo que manipula pruebas", señaló en declaraciones a Radio Dos.
Sobre lo informado por Senasa, sostuvo que “solo a un perverso se le puede ocurrir que hacemos eso por voluntad propia".
Sobre los días sin trabajar y la producción desechada, indicó que “es un bache financiero económico”. “Es enorme el daño”, dijo y completó asegurando que “queremos salir esto y volver a trabajar".