ABUSO SEXUAL

Sobreseyeron a Dahse en la segunda causa que tenía en la Justicia

El ginécologo fue absuelto por el Tribunal Oral Penal N°2 en un segundo caso por abuso sexual que pesaba sobre él.

El ginecólogo Alejandro Gerardo Dahse fue sobreseído en la mañana del martes por el Tribunal Oral Penal n°2 en la segunda causa abierta por abuso sexual que atravesaba en la Justicia correntina.

El caso tiene como origen la denuncia de Rebeca de febrero del 2022, que data del hecho en 2008, y que se enmarca en el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La abogada querellante, Sofía Domínguez, confirmó que interpondrán un recurso de casación, ya que no se respetaron los tiempos legales de la denunciante.

Cabe destacar, que para la fecha del hecho denunciado y en virtud de la legislación vigente de la época, la sobreviviente era menor de edad.

La denuncia data de un abuso sexual que habría ocurrido en el consultorio de Dahse, tras la aplicación de anestesia total para la colocación de un DIU.

El Tribunal se compone por el juez Juan José Cochia y los vocales Román Esquivel y Ariel Azcona.

En un juicio anterior, Dahse fue condenado el pasado 5 de octubre a siete años de prisión e inhabilitación perpetua de matrícula por el abuso sexual gravemente ultrajante contra una de sus pacientes.

Pero el fallo no quedó efectivo, ya que falta la ratificación del fallo por el Superior Tribunal de Justicia. Por lo que el ginécologo, no solo continúa en libertad, sino que seguiría atendiendo en la Clínica del Pilar. 

Abuso Sexual Dahse Justicia Corrientes