ELECCIONES

Sonia López se reunió con Gabriel Mariotto

La dirigente del Partido Comunista de Corrientes se reunió con uno de los referentes de Soberanxs, de cara a las elecciones nacionales y provinciales de este año.

La presidenta del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López; y uno de los referentes de Soberanxs, Gabriel Mariotto; mantuvieron una reunión en la ciudad de Buenos Aires donde dialogaron sobre las elecciones que se vienen este año, tanto a nivel nacional como provincial.

Desde al cuenta oficial de Twitter de Soberanxs, afirmaron que en la reunión ambos dirigentes estuvieron "conversando sobre el Plan de la Patria y caminando juntos de cara al 2023 en su querida provincia y en la Argentina toda".

Por su parte, López realizó una publicación en sus redes sociales en la que afirmó que la charla giró en torno a "la continuidad del Neoliberalismo en Argentina desde 2015, que golpea sin piedad el bolsillo popular, y sobre la necesidad de resolver la Crisis de Alternativa".

Asimismo, Mariotto visitará Corrientes entre el 26 y 29 de marzo próximo, donde se esperan reuniones con diferentes dirigentes políticos de la provincia.

Tanto Soberanxs, que nuclea a dirigentes nacionales como Alicia Castro, Mempo Giardinelli y Fernanda Vallejos; como Sonia López y otros dirigentes del PC; vienen sosteniendo fuertes críticas a la gestión del actual Gobierno nacional del Frente de Todos (FdT).

También parados en la vereda de enfrente de Juntos por el Cambio, el objetivo es crear una tercera alternativa por fuera de los dos conglomerados políticos con sectores peronistas, de izquierda y progresista que actualmente no están contenidos en el FdT.

Se espera que esa tercera alternativa tenga su expresión electoral a nivel nacional, en la elección presidencial; y en Corrientes, en los comicios legislativos de medio término que fueron convocados recientemente por el gobernador, Gustavo Valdés, para el 11 de junio.

Elecciones Sonia López Gabriel Mariotto PC Soberanxs