MERCEDES

"Tape" Caram apela su procesamiento y denuncia persecución política

El intendente de Mercedes apelará el procesamiento y pedido de prisión preventiva que se dictó en su contra por malversación de fondos públicos. Dijo que la causa es parte de una "persecución política" en su contra. La denuncia la realizó Víctor Cemborain.

Imagen

Imagen

"Tape" Caram apela su procesamiento y denuncia persecución política

El intendente de Mercedes, Diego "Tape" Caram, presentará la apelación al pedido de procesamiento y prisión preventiva que emitió la Justicia por una denuncia por malversación de fondos públicos. El jefe comunal denunció una "persecución política" en su contra.

Caram cuestiona, principalmente, la prueba que existe para sustentar la denuncia. Se trata de la fotocopia de una supuesta planilla con beneficiarios de un plan social que dicen que nunca percibieron dinero de parte de la Municipalidad de Mercedes.

La denuncia la realizó en mayo de 2019 el ex intendente de la mencionada ciudad, Víctor Cemborain. La tomó el fiscal de Mercedes, Adrián Casarrubia, y la causa está a cargo de la jueza, Margarita López Rivadeneira.

Antes de ser fiscal, Casarrubia "fue el presidente del comité local de la Unión Cívica Radical", afirmó Caram. "La Justicia está sometida al poder político", advirtió el jefe comunal.

Según Casarrubia, están presentadas 56 denuncias de personas que figuraban como beneficiarias de un plan social que entregaba la Municipalidad de Mercedes, pero que nunca percibieron el dinero. No obstante, el fiscal solo confirmó la existencia de una fotocopia como principal prueba contra Caram.

La fotocopia de la planilla de los supuestos beneficiarios del plan social fue presentada por Cemborain cuando radicó la denuncia. El papel se lo habría entregado un empleado de la Municipalidad, de acuerdo al relato.

"Al intendente el que le audita las cuentas es el Tribunal de Cuentas y el Tribunal, tanto abogados como contadores, dijeron que está bien", afirmó Caram. "Además el Concejo Deliberante nos aprobó ", agregó.

El procesamiento y prisión preventiva contra el intendente mercedeño se dictó “por estimarlo prima facie incursó en la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso ideal”.