TORMENTA DE SANTA ROSA
Temporal: 40 personas fueron evacuadas en Ituzaingo por las intensas lluvias
En Ituzaingo cayeron 250 milímetros de agua; mientras que los fuertes vientos destrozaron una estación de servicio en Virasoro, y provocaron la caída de un árbol sobre un auto en Capital.
La tormenta de Santa Rosa llegó a Corrientes durante el fin de semana, y sus consecuencias se vieron en las últimas horas por la cantidad de lluvia caída y por los fuertes vientos.
En Ituzaingo cayeron 250 milímetros de agua entre viernes y sábado, y el domingo continuaron los chaparrones. Las intensas lluvias obligaron a las autoridades a evacuar a 40 personas, que fueron trasladada al CIC del barrio Mil viviendas de esa localidad.
Mientras que las ráfagas de viento también provocaron destrozos en una estación de servicio ubicada en el acceso de Virasoro sobre la Ruta 14.
Asimismo, en la ciudad de Corrientes, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre dos autos que estaban transitando la Avenida Vera entre las calles Mendoza y Córdoba, a escasas cuadras del Puerto.
El hecho pudo ser una tragedia, ya que uno de los vehículos terminó totalmente destrozado en la parte delantera.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que gran parte de Corrientes continúa bajo alerta amarilla y naranja, por lo que se espera que las tormentas continúen a lo largo de este lunes.
Los departamentos afectados son: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.
De acuerdo al detalle del SMN, estos lugares serán afectadas por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuertes ráfagas, probable caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 85 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.