DENUNCIA

Tipoití despidió a trabajadores que se negaron a trabajar durante los feriados nacionales

La empresa Tipoití despidió a cerca de 25 trabajadores de su planta, porque se negaron a trabajar los feriados nacionales del 24 de marzo y 2 de abril.

La hilandería Tipoití despidió a cerca de 25 trabajadores de la planta que funciona por avenida Armenia en la ciudad de Corrientes. El motivo fue que los empleados se negaron a acatar la orden de la empresa de trabajar los días de feriados nacionales del 24 de marzo y 2 de abril.

Desde la CTA, CCC, Somos Barrios de Pie y la Agrupación René Salamanca se solidarizaron con los trabajadores y pidieron la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia para hacer cesar los despidos.

En un comunicado, señalaron que "le envalentonamiento del empresariado se da con el aval político del actual Gobierno nacional de Javier Milei".

"Quien dictó un DNU, que incluye una Reforma Laboral a favor de las patronales y regresiva para los derechos conquistados por los trabajadores, que pretende prohibir el derecho constitucional a huelga", afirmaron.

Además, "le entrega la Secretaría de Trabajo a las grandes empresas, despide a miles de trabajadores estatales, pone techo a los aumentos salariales y no homologa acuerdos paritarios, libera todos los precios de la canasta familiar y los servicios públicos, promoviendo una fenomenal transferencia de ingresos al capital concentrado", enumeraron. 

"Esta brutal pérdida del poder adquisitivo del salario (licuadora) frente a la inflación, genera menos consumo, menos producción, menos actividad económica y destrucción creciente de puestos de trabajo en el sector privado", indicaron.

Asimismo, "la política anti industrial de Milei se agrava con la desregulación del comercio exterior y la apertura unilateral de importaciones, junto a la renuncia del autoabastecimiento energético y la libre exportación de gas y petróleo, estableciendo precios internacionales".

En el mismo sentido, denunciaron que "la reforma laboral de hecho se da por la caída del salario real y por las condiciones de trabajo que imponen las patronales, que quieren arrasar con años de derechos laborales conquistados por la lucha obrera".

Tipoití Despidos Corrientes