MANIFESTACIóN
Trabajadores de la cultura se movilizan ante la posible quita de derechos
El evento será el jueves en la plaza Cabral desde las 9,30 horas. Es ante un posible cierre del Ministerio de Cultura, quita de políticas y retroceso de derechos
Ante un posible cierre del Ministerio de Cultura, quita de políticas y retroceso de derechos, trabajadores del sector se movilizan en una mega jornada.
“Cultura en marcha: no al apagón cultural” es una mega jornada cultural pensada como forma de unidad, bandera y lucha y propuesta para pensar la forma de perpetuar derechos adquiridos.
De esta forma el jueves desde las 9,30 horas en la plaza Cabral habrá poesía, baile, drags, malabares, payasos, dramatización, música en vivo y títeres.
La convocatoria deviene de un colectivo de trabajadores de la cultura conformado por artistas, actores y actrices, músicas, gestores, productores, payasos, teatreros, dibujantes e ilustradores, diseñadores y galeristas, bailarines, iluminadores, sonidistas y filmakers.
El objetivo del evento es la búsqueda de una Argentina que respete el Estado de Derecho, la democracia y la igualdad de oportunidades, donde ningún individuo o sector sea excluido.
También desde la organización invitan a la ciudadanía en general a involucrarse en las actividades que propongan teatros y espacios y centros culturales de la localidad donde cada unx resida.
Manifestarse, participar de las instancias y acompañar la lucha del colectivo, junto a la difusión de los eventos y los objetivos de los mismos, son cuestiones vitales para perpetuar las políticas públicas.
“La posible supresión del Ministerio de Cultura de la Nación y sus políticas de apoyo a instituciones culturales representan un retroceso en los derechos culturales y el acceso a la cultura para toda la sociedad”, remarcan desde el colectivo.