RECLAMOS

Trabajadores del diario Época continúan con reclamos salariales

Trabajadores y trabajadoras del diario Época indicaron que sus salarios son en promedio de 55.000 a 65.000 pesos, por debajo de la línea de indigencia. Denuncian abandono del sindicato.

Trabajadores y trabajadoras de prensa de Editora Correntina SA, empresa propietaria del diario Época, se declararon en Asamblea Permanente, Alerta y Movilización, ante la falta de respuestas a los reclamos de mejoras salariales.

"Lamentablemente ataron el acuerdo de sueldos a las decisión que tenga el Consejo Nacional del Salario, que define el Mínimo, Vital y Móvil", afirmaron en un comunicado

En ese sentido, recalcaron que la empresa actúa "con la anuencia necesaria y cómplice del secretario general de la Asociación de Periodista de Corrientes (APC), Atilio Ramírez", Quien  recientemente fue electo secretario de prensa de la CGT local.

Ramírez "cocinó a espalda de los trabajadores y sin asambleas, el vergonzoso acuerdo, al amparo y con respaldo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), quienes están en conocimiento de la pelea que llevamos", indicaron.

Las y los trabajadores alertaron que estudian medidas de acción directa, "ante el rumor cierto de persecución interna que ya se vienen padeciendo". 

"Bonos nacionales impagos, aumentos irrisorios, salarios mal liquidados y porcentajes que no alcanzan para llegar a fin de mes, sin el común denominador de esta gestión", aseguraron. "Mientras el Precio de tapa y la pauta publicitaria, privada y pública sube sus valores, el salario de los trabajadores se deprime", resaltaron.

Relataron que "cobramos en promedio de entre $55.000 y $65.000 mensuales, cuando la Canasta Básica Total, publicada en títulos catástrofe en las páginas y soportes digitales del diario, confirma que para llegar a fin de mes una familia necesita más de $191.000".

"Llevamos casi 2 años de una gestión empresaria que prometió mejorar nuestra situación, pero la terminó empeorando estrepitosa y continuamente", concluyeron.

Reclamos Salarios Diario Época Corrientes