PROTESTA

Trabajadores del diario Época todavía no cobraron los aguinaldos

Son los únicos trabajadores de la Empresa ERSA, propietaria del diario, que aún no percibieron el derecho laboral mencionado.

Las y los trabajadores del Diario Época continúan con sus reclamos salariales, y denunciaron que aún no percibieron el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio.

"Pese a estar incluidos como otra Unidad de Negocio de la empresa ERSA, somos los únicos que no hemos cobrado al día de la fecha el correspondiente Medio Aguinaldo", expresaron. Mientras la Ley prevee que sea cobrado el día 30 de Junio, Editora Correntina SA. o HIGYA SA, la empresa que verdaderamente paga los salarios, volvió a incumplir con una ley nacional.

Agregaron que "cabe recordar que los Trabajadores de Prensa, nos encontramos en litigio administrativo con la empresa, por el incumplimiento del Pago del Bono Especial cuyo decreto presidencial es del mes de Noviembre de 2022 y que la empresa se negó a pagar, incurriendo en una desobediencia administrativa y un delito", explicaron. 

"Otra vez los trabajadores del Diario Época nos vemos obligados a salir a denunciar otra irregularidad más de la actual gestión. Lamentablemente y como desde hace mucho, nos encontramos reclamando en soledad absoluta. Mantenemos el Estado Asambleario y exigimos el inmediato Pago del Primer SAC", concluyeron en un comunicado.

Reclamos Aguinaldo Salarios Diario Época Corrientes