FIESTA DEL CHAMAMé

Trabajadores pidieron explicaciones por la muerte de un agente municipal

Ramón Araujo falleció luego de ser embestido por una camioneta de la propia Municipalidad de Corrientes. Sus compañeros se acercaron a la Comuna capitalina para pedir explicaciones.

Trabajadores concurrieron a la Municipalidad de Corrientes para pedir explicaciones por la muerte de su compañero de trabajo, Ramón Araujo. Los atendió el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.

Araujo falleció luego de ser embestido por una camioneta del propio Municipio mientras realizaba el operativo de desconcentración de la segunda noche de la Fiesta Nacional del Chamamé el domingo por la madrugada.

La camioneta, que no tenía conductor, avanzó de manera intempestiva atropellando al agente municipal, que se desempeñaba en el Cuerpo de Tránsito del Municipio correntino. Luego de varios minutos, el cuerpo de Araujo pudo ser rescatado entre las ruedas del vehículo, pero lamentablemente falleció antes de llegar al Hospital Escuela.

Se investiga si fallaron los frenos de la camioneta, y si hubo responsabilidad de los conductores del rodado o de funcionarios municipales por el estado en el que se encontraba el vehículo.

Los primeros resultados de los peritajes arrojaron que el freno de mano estaba puesto, por eso fue dificultoso para las personas que estaban en el lugar mover la camioneta para rescatar a Araujo. Así lo confirmó Sladek, tras la reunión con empleados de la Dirección de Tránsito.

Los trabajadores también pidieron acompañamiento del Municipio a la familia de Araujo; ya que el salario del infortunado agente era el único ingreso del grupo familiar.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Walter Gómez, afirmó que "la justicia está actuando para ver si hay responsabilidad de los funcionarios o de los compañeros del municipio”

"Vamos a hacer la presentación ante el intendente, pidiendo investigación en el caso y mayor seguridad para nosotros", dijo Gómez a Radio Dos.

Ramón Araujo Muerte de Trabajador Municipal Fiesta del Chamamé