CRISIS POLíTICA

Tras la condena, la vice de Mercedes le pidió a Caram que se tome licencia

El jefe comunal de Mercedes, por el momento, no piensa dar un paso al costado a pesar de la condena a 7 años y medio de prisión e inhabilitación de por vida a ocupar cargos públicos.

Escala la crisis institucional en Mercedes, luego de la condena judicial contra el intendente de la ciudad, Diego Caram, que se conoció el miércoles último. El jefe comunal se mantiene firme en su cargo a pesar de la sentencia de la Justicia.

El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a Caram a 7 años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, al ser encontrado culpable de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real.

Además, dispuso la inmediata remisión de esta sentencia al Concejo Deliberante de la municipalidad a fin de que proceda a la suspensión del intendente.

Durante el juicio, un total de 55 personas declararon no haber percibido dinero en concepto de planes sociales durante el juicio que inició en el mes de marzo de este año. Los hechos denunciados fueron cometidos entre los meses de mayo y octubre del año 2019.

Ante esta situación, la viceintendenta de Mercedes, Juana Gauto, reconoció que habló con Caram luego de conocerse el fallo judicial y le pidió que se tome una licencia.

“Le fui sincera y considero que sería más razonable que Caram se tome una licencia”, dijo Gauto, y añadió que “me dijo que lo iba a pensar, yo respetaré su decisión”. 

En declaraciones a FM Libre, añadió que “con Tape tenemos diferencias, pero siempre hemos encontrado los puntos de encuentro para garantizar la gobernabilidad, esta vez no será la excepción”. 

“No está en mí, ocupar un lugar o un cargo que no me corresponde hasta que el Concejo me lo notifique”, indicó.

Crisis Política Diego Caram Mercedes