QATAR 2022
Triunfos de Inglaterra y Países Bajos; y empate entre EE.UU. y Gales
En el segundo día del Mundial de Qatar 2022, Inglaterra apabulló a Irán; Países Bajos derrotó a Senegal 2 a 0 en un partido clave; mientras que Estados Unidos empató con Gales 1 a 1.
Se fue el segundo día de la Copa del Mundo, con una paliza de Inglaterra, que se calzó el traje de candidato; una victoria clave de Países Bajos, y en empate entre Estados Unidos y Gales en un vibrante encuentro.
Inglaterra le ganó 6 a 2 a Irán, en un partido que no tuvo equivalencias entre ambos equipos. Desde un primer momento, el seleccionado dirigido por Gareth Southgate se lo llevó por delante a los iraníes.
Los goles en el primer tiempo fueron anotados por Jude Bellingham a los 34 minutos, Bukayo Saka a los 45 y Raheem Sterling a los 61. La etapa inicial estuvo parada varios minutos por una grave lesión que sufrió el arquero iraní, Alireza Beiranvand, que obligó su sustitución.
En el segundo tiempo, el trámite fue similar; y llegó el segundo gol de Saka a los 61 minutos; y los restantes de Inglaterra de Marcus Rashford a los 70 Jack Grealish a los 89. Por su parte, Mehdi Taremi anotó ambos goles de Irán a los 64 y 102 minutos.
Luego fue el turno de un trabajado triunfo por 2 a 0 de Países Bajos a Senegal en un partido disputado, donde ambos tuvieron chances de ganarlo, y que recién se destrabó en los últimos minutos del partido.
Los goles neerlandeses fueron anotados por Cody Gakpo a los 39 minutos del segundo tiempo y Davy Klaassen en el noveno minuto de tiempo adicionado.
Con este resultado, Países Bajos encabeza el Grupo A junto a Ecuador con tres puntos y misma diferencia de gol. El último lugar de la zona la ocupan los dos perdedores de la primera jornada: Qatar y Senegal. El viernes juegan Qatar-Irán; y Países Bajos-Ecuador.
En el último partido del día, Estados Unidos y Gales empataron 1 a 1 en otro partido muy parejo y disputado entre ambas selecciones.
La primera etapa fue de los norteamericanos, que dominaron y encontraron el gol a los Tim Weah a los 35 minutos. Mientras que con el ingreso del delantero Kieffer Moore en el segundo tiempo le dio otra fisonomía a Gales, que empujó hasta que encontró el empate con un disparo desde el punto del penal de su figura, Garth Bale, a los 37 minutos del complemento.
De esta forma, Inglaterra encabeza el Grupo B con tres puntos; seguido por Estados Unidos y Gales con uno. Cierra la zona, Irán con cero unidades. El viernes jugarán Gales e Irán; y Estados Unidos frente a Inglaterra.