POLILADRóN
Un comisario encabezó el robo de medio millón de pesos
Un comisario de la Policía de Corrientes fue detenido por estar sindicado como el jefe de una banda que robó medio millón de pesos el mes pasado. No se descarta la participación de otros efectivos.
El segundo jefe de la División de Infantería de la Policía de Corrientes de apellido Vargas fue detenido el lunes, al estar acusado de comandar una banda que robó medio millón de pesos el mes pasado.
El atraco ocurrió en el predio que productores hortícolas de nacionalidad boliviana tienen en el paraje Paso Pesoa, próximo al barrio Cañada Quiroz y a unos 3 kilómetros de la Ruta Nacional 12.
La investigación continúa su rombo y no se descarta que estén involucrados más policías en el robo. Durante el lunes se realizaron allanamientos en el área de Infantería, ubicada en el Departamento de Unidades Especiales de la Policía de Corrientes. Allí se incautaron el libro de guardia, vestimentas y un arma de fuego larga.
También se allanó una vivienda del barrio 17 de Agosto, donde se secuestraron más objetos y se incautó, además, la camioneta de Vargas. El comisario fue apartado y puesto en estado de disponibilidad.
El asalto comando fue advertido, en primer lugar, por un efectivo de la Prefectura Nacional. Quien, al acudir al predio, se cruzó con los asaltante, que, con lenguaje policial, le advirtieron que se trataba de un operativo. Por lo cual el prefecturiano se alejó del lugar.
En su huida, los ladrones se cruzaron con una patrulla de la Comisaría Vigésima. Allí fue el propio Vargas el que tuvo un intercambio con los policías, a quienes dijo que andaba por el lugar de casualidad.
Minutos después, los efectivos policiales llegaron al predio de los productores asaltados, y constataron que la versión de las víctimas coincidían con la camioneta que se cruzaron metros atrás.
Desde allí comenzó la investigación, que concluyó, en primera instancia, con la detención de Vargas.