ELECCIONES
Valdés cada vez más cerca de Patricia Bullrich
El gobernador se mostró con el precandidato a vicepresidente de la ex ministra de Seguridad. Días atrás, participó de un acto de la postulante a la Gobernación de Santa Fe, Carolina Losada.
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, parece haberse inclinado por Patricia Bullrich en la interna que tendrá Juntos por el Cambio para definir la fórmula presidencial que competirá en octubre para recuperar el poder político en el país.
El mandatario provincial mantuvo una reunión este martes con el compañero de dupla de Bullrich, Luis Petri; y con el diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos.
La semana pasada, Valdés viajó a la ciudad de Reconquista para compartir un acto de campaña con la precandidata a gobernadora, Carolina Losada. En Santa Fe, se realizarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) este domingo.
En las Paso santafesinas, Losada, que tiene el apoyo de Bullrich disputará la interna de Juntos por el Cambio con Maximiliano Pullaro, el crédito de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia. En lo que se considera una elección clave para el futuro de ambos precandidatos presidenciables.
Tanto Bullrich como Rodríguez Larreta disputarán las Paso nacionales de la alianza opositora para determinar quién será el candidato a presidente de la fuerza de centro derecha. Se espera una elección muy reñida, por la que la decisión que tome Valdés no pasa inadvertida.
La disputa entre los dos candidatos del PRO también se reproduce al interior del Radicalismo, con Gerardo Morales acompañando en la fórmula a Larreta, y Petri a Bullrich. Resta saber qué decisión final tomarán los otros dos gobernadores que tiene la UCR: Rodolfo Suárez de Mendoza y Valdés de Corrientes.
Antes de las definiciones de candidaturas, se especuló que el mandatario correntino estaba en busca de una postulación nacional. Cerradas las listas, Valdés no ocupó ningún casillero en las grillas de Juntos por el Cambio.
No obstante ello, el gobernador sigue deshojando la margarita para definir su futuro político, teniendo en cuenta que en dos años finaliza su segundo mandato y no tiene chance de reelección.