VISITA

Valdés dijo que tiene una “relación maravillosa” con un ministro de la Nación

El gobernador no ahorró elogios para con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien visitó la provincia por tercera vez en el año.

En medio de críticas que realiza cotidianamente a la gestión del Gobierno nacional; el gobernador, Gustavo Valdés, sorprendió con elogios hacia el ministro de Educación, Jaime Perczyk. 

Valdés y Perczyk inauguraron las obras de ampliación del Jardín de Infantes N°25 “Avioncito de Papel”, en el barrio Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes.

"En materia educativa, venimos trabajando de manera maravillosamente bien con el Gobierno nacional", insistió el gobernador correntino. "La inversión es conjunta y tenemos que seguir trabajando”, agregó.

Sobre más inversiones en Educación, Valdés detalló que “hay dos escuelas técnicas que estamos haciendo con fondos provinciales y cuatro con nacionales". La Provincia estima que en 10 años haya, al menos una escuela, técnica en cada localidad correntina.

Los elogios de Valdés a la política educativa nacional se dan días después que anticipó que el país “va derecho a pegarse un palo”. 

Al mismo tiempo que afirmó que al presidente, Alberto Fernández, “lo veo golpeado, sin decisión y tratando de que no le arrebaten lo último de poder que le queda".

En su cuenta de twitter, el mandatario provincial informó que las obras en el Jardín del barrio Piragine Niveyro demandaron una inversión de 63 millones de pesos. Además, todos los niños y niñas recibieron nuevas tablets del programa provincial Mitaí Digital.

También se entregaron mobiliario, computadoras, impresoras, equipamiento deportivo, sets de útiles y libros escolares de nivel inicial, primario y secundario tanto para el establecimiento recién inaugurado como para la Escuela n°606 y el Colegio del barrio Piragine Nivayro.

Por último, aseguró que junto al ministro Perczyk se comprometieron a construir una nueva escuela secundaria en la Capital provincial. 

Gustavo Valdés Jaime Perczyk Educación