NORTE GRANDE
Valdés pidió 113 millones de pesos de subsidio nacional al transporte público
En una nueva asamblea de gobernadores del Norte Grande, el mandatario correntino pidió que se eleve a 113 millones de pesos el subsidio nacional al transporte público para las provincias de esta parte del país.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, solicitó que se eleve a $113 mil millones la actualización del subsidio al transporte público para las provincias del norte. Solicitó que ese punto sea "incluido en la Ley de Presupuesto 2023", que se está tratando en el Congreso de la Nación.
Fue durante una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada este viernes en Santiago del Estero. "Necesitamos una equiparación justa con el Área Metropolitana de Buenos Aires", afirmó el mandatario provincial desde su cuenta de twitter.
Vale recordar que entre miércoles y jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó un paro de 48 horas por demandas salariales de los chóferes del interior provincial. Según las empresas y los gobernadores no cuentas con los recursos para dar respuestas a los reclamos del gremio.
También hay que mencionar que Valdés viene amenazando con ordenar a los legisladores nacionales de Corrientes que responden a Juntos por el Cambio que no acompañen el proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno nacional, sino se modifican algunas partidas para la provincia.
En el mismo sentido crítico, el gobernador pidió al Gobierno nacional que "revea los plazos de ejecución de las obras públicas tanto para mejorar su ritmo como para avanzar con las que están pendientes en la provincia".
También presentó petitorios al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros del Interior, Wado De Pedro; y de Economía, Sergio Massa, "solicitando negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial para acceder al financiamiento de infraestructura por U$D30 mil millones a 15 años".
Finalmente se trataron los planes de desarrollo, tanto del corredor bioceánico como de conectividad aérea, y "ratificamos el reclamo de una tarifa energética diferencial durante el verano", completó Valdés.