POSICIONAMIENTO
Valdés se alineó al ajuste de Milei
El gobernador afirmó que “tenemos que acompañar las medidas que propone el nuevo Gobierno”. Fue tras una primera reunión con Javier Milei.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvo una primera reunión con el presidente, Javier Milei. Tras la cual mostró un fuerte alineamiento con las primeras medidas económicas tomadas por la Administración Nacional.
El mandatario provincial participó durante más de dos horas del encuentro que el presidente compartió con todos los gobernadores del país este martes en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.
Desde sus redes sociales, Valdés afirmó que “en el encuentro de los gobernadores con el presidente de la Nación abordamos la frágil situación socioeconómica del país”. “A partir de este momento, queda abierto un canal de trabajo, diálogo y acuerdos para impulsar los cambios que necesita la Argentina”, añadió.
En declaraciones periodísticas, el gobernador compartió el diagnóstico que realizó Milei, y señaló que el Gobierno anterior “dejó implantada una hiperinflación”. Por lo que, a la nueva Administración, “le corresponde sincerar la economía”, dijo.
Según Valdés, “hay que acompañar al Gobierno en la reestructuración de su plan”. En el mismo sentido, declaró que “tenemos que tener una oposición responsable y acompañar a las medidas que propone el nuevo Gobierno”.
El mandatario correntino también informó que Milei restaurará el Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores.
Será “para recomponer los fondos coparticipables que perdieron las provincias”, indicó. “La otra alternativa era que se coparticipe el impuesto al Cheque, pero no le conviene a la Nación, por los fondos que le aporta”, sostuvo.
Además, Valdés reiteró su planteo sobre el pago de regalías de Yacyretá y Salto Grande que se le adeudan a Corrientes; como también la deuda que el Estado nacional mantiene con la Caja Previsional de la Provincia.