INUNDACIONES

Ya hay 300 personas evacuadas en Santo Tomé por la crecida del Río

La crecida del río provocó que más de 100 personas también debieran ser evacuadas en Paso de los Libres. También hay evacuados en Mercedes por las intensas lluvias.

Siguen las complicaciones en el sur de la provincia por la crecida del Río Uruguay. Además, las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas generó problemas en varias localidades, como Mercedes.

La ciudad más complicada con la crecida del Uruguay es Santo Tomé, donde hay 300 personas evacuadas. 

El director de Defensa Civil de Santo Tomé, Sergio Lovatto, señaló que el pico máximo de la creciente se produjo el domingo con 15,56 metros. No obstante, el lunes descendió a 15,14 metros. 

El funcionario recalcó que “complicó la lluvia”. En las últimas horas, cayeron 88 milímetros, lo que generó más evacuados. Las personas evacuadas estuvieron en el Automóvil Club, una Iglesia y posteriormente se habilitó un club. 

Mientras que los auto evacuados se alojaron en casas de familiares y amigos, informó Lovatto a Radio Sudamericana.

Por su parte, en Paso de los Libres, hay 80 personas evacuadas, y se autoevacuaron 55 familias. El director de Defensa Civil de esa localidad, Alcides Acuña, advirtió que el número de evacuados seguirá en aumento en las siguientes horas.

"La bajante va ser lente por eso la situación va persistir por varios días en nuestra ciudad", sostuvo en declaraciones a Radio Dos.

Sufriendo la misma situación, Alvear tiene 42 familias evacuadas. El Río Uruguay en esa ciudad llegó a los 12,99 metros, y la situación también se complica por las lluvias que están cayendo desde el fin de semana.

Por las precipitaciones, hubo 50 personas evacuadas en Mercedes que fueron alojadas por unas horas en el Albergue Municipal. Los barrios más afectados por las lluvias fueron Las Garzas, Recodo, Castello y Matadero/Pompeya.  

Algunas personas evacuadas ya pudieron volver a sus hogares durante la tarde del lunes, informó el intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram. 

Inundaciones Crecida del Río Uruguay Evacuados Corrientes