FEDERAL A

A pesar del árbitro, Boca Unidos rescató un punto en su visita a Salta

El equipo correntino igualó 2 a 2 ante Juventud Antoniana, y se afianza en el tercer puesto de su zona. Recibió un penal en contra, y jugó con uno menos la mitad del segundo tiempo.

Boca Unidos igualó 2 a 2 ante Juventud Antoniana, en un partido que se diputó en la Capital salteña y correspondió a la 32° fecha de la Zona D del Torneo Federal A de Fútbol. 

Con este resultado, el equipo correntino se afianzó en el tercer puesto de la tabla de posiciones, y sigue cumpliendo el objetivo de clasificar a los playoffs por el único ascenso a la Primera Nacional que ofrece la categoría.

El empate fue muy festejado por el aurirrojo, no solo porque se consiguió en condición de visitante y ante un rival difícil más allá de su posición en la tabla, sino también por la actuación del árbitro, Pablo Núñez, que favoreció a los salteños.

El partido comenzó mal para los dirigidos por Raúl Estévez, ya que a los 12 minutos del primer tiempo, Martín Albarracín conectó un cabezazo que significó el 1 a 0 para los locales. La visita intentó recuperarse, pero la etapa inicial concluyó con ventaja para Antoniana.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los correntinos, y a los 10 minutos, la figura de Boca Unidos, Antonio Medina, estampó la igualdad.

De allí el tramite fue parejo con los dos equipos buscando la victoria, Boca Unidos para seguir peleando bien arriba y Antoniana para escaparle al descenso. Pero llegó la hora de Núñez, que en un minuto desvirtuó el encuentro.

A los 22 minutos sancionó un penal inexistente para los locales y expulsó al marcador central del aurirrojo, Raúl Albornoz. La pena máxima fue ejecutada por Maximiliano Martínez, quien anotó el 2 a 1 para los locales.

Todo cuesta arriba para el equipo correntino, que en un minuto se quedó nuevamente abajo del marcador y con un jugador menos.

Sin embargo, con mucha entereza lo fue a buscar y comenzó a cosechar situaciones que lo hicieron merecedor del empate. Igualdad que llegó a los 43 minutos, otra vez en los píes del "Tony" Medina, quien aprovechó un rebote que dio el arquero visitante para establecer la igualdad definitiva.

De esta forma, Boca Unidos se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 42 puntos. Por delante los tiene a los otros equipos salteños: Gimnasia y Tiro con 56 unidades y Central Norte con 45. 

Detrás de los correntinos se ubica un pelotón de equipos que pelean por los dos lugares restantes para clasificar a la siguiente fase: Sol de América con 38; San Martín de Formosa y Sarmiento de Resistencia con 37 y  9 de Julio con 25.

En la próxima fecha, Boca Unidos tendrá fecha libre y en dos semanas recibirá en su estadio a Sol de América de Formosa, en otra final por la clasificación. 

Federal A Boca Unidos Fútbol