FEDERAL A
Agónico triunfo de Boca Unidos, que sigue soñando
El equipo correntino le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte, con un gol en el tercer minuto de descuento. Se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones.
Boca Unidos consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 ante Crucero del Norte, en un partido disputado en el estadio "Leoncio Benítez", y que fue válido por la 31° fecha de la zona D del Torneo Federal A de fútbol.
Tras un duro partido contra un rival que pelea por mantener la categoría, la vitoria llegó de manera agónica cuando ya se disputaba tiempo de descuento en el segundo tiempo.
El encuentro comenzó mal para el equipo correntino, que a los siete minutos de la etapa inicial ya estaba debajo en el marcador con el sorpresivo gol de Alejo Mainero que puso en ventaja a la visita.
Tras lo cual, el conjunto local fue con todo en busca de la igualdad, pero esa primera parte finalizó con el triunfo parcial para Crucero del Norte.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, el local yendo en busca del empate y la visita agazapado esperando para salir de contra. Las cosas se comenzaron a encaminar para Boca Unidos a los 20 minutos, cuando, por doble amarilla, fue expulsado Francisco Del Riego en el equipo visitante.
Cinco minutos después, el árbitro sancionó penal para el local y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Gabriel Morales. Una de las figuras que tiene el aurirrojo no falló, y estampó el 1 a 1 a los 25 minutos de la etapa final.
A partir de ahí, el equipo dirigido por Raúl Estévez fue más empuje que juego en busca del ansiado triunfo que llegó a los 48 minutos de ese segundo tiempo. Antonio Medina desbordó por derecha y lanzó el centro al área, que fue conectado por Maximiliano Solari. Gol y delirio del público local que se acercó al estadio.
Con este resultado, Boca Unidos se consolida en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 41 puntos, sacándole cuatro unidades a los dos equipos que le siguen en el cuarto lugar, Sarmiento de Resistencia y Sol de América de Formosa.
Por delante lo tiene a los dos equipos salteños: Gimnasia y Tiro con 53 y Central Norte con 43. En la próxima fecha deberá visitar a Juventud Antoniana, que pelea el descenso, en Salta.