INFLACIóN

Alquileres aumentarán casi 86% en Corrientes

La Cámara Inmobiliaria señaló que los alquileres subirán 85,8% desde febrero. Para la Asociación de Inquilinos, los alquileres en Corrientes tienen valores similares a Buenos Aires.

Los alquileres de departamentos, casas y monoambientes tendrán un aumento del 85,8% en Corrientes; de acuerdo a lo informado por la Cámara Inmobiliaria de la provincia. Esta suba no tiene antecedentes desde la sanción de la Ley de Alquileres.

Según un representante de la Cámara, Marcelo López Ortiz, alquilar un monoambiente le costará a un estudiante alrededor de 30.000 pesos, sin incluir servicios y expensas. 

López Ortiz le echó la culpa de la situación a la Ley de Alquileres, ya que los contratos se realizan con una vigencia de tres años y actualizaciones anuales en base a los índices que se regulan. Asimismo, reconoció que “hay mucha demanda, pero la oferta no acompaña”.

La representante de la Asociación de Inquilinos en Corrientes, Leticia Radke, respondió que “parece que, si los empresarios no fijan las reglas, no quieren entrar al juego”. En ese sentido, dijo que algunos dueños “prefieren tener los departamentos vacíos”.

La Ley de Alquileres no es el problema, sino “la inflación que hay en la Argentina”, aseguró en declaraciones a Radio Sudamericana. 

Radke señaló que muchos dueños “no querían renovar porque querían pegar un salto para duplicar o triplicar los precios”.

La representante de la Asociación de Inquilinos indicó que “los que moldean los precios hacen que los pisos sean altísimos”, señaló y recordó que en Corrientes se alquila a valores similares a Buenos Aires.

Los que definen los precios “son cinco o seis” personas. Finalmente, indicó que la demanda es alta porque “el Estado no garantiza el acceso a la vivienda y por eso la regulación es necesaria”. “La ley molesta porque le da al inquilino estabilidad y el propietario no puede rescindir sin justa causa”, concluyó. 

Aumento Ley de Alquileres Corrientes Alquileres