VIOLENCIA POLíTICA

Amenazaron y abusaron a una militante de derechos humanos

La agrupación Hijos denunció "un ataque político" contra una militante de su organización que ocurrió en la ciudad de Rosario.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del último Golpe Militar, la agrupación Hijos denunció “un ataque político” contra una militante de la organización de familiares de personas desaparecidas durante la última Dictadura.

Fue “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”, advirtió Hijos.

La agrupación responsabilizó al Gobierno nacional y exigió “el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial”.

“A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo "Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre", remarcaron.

Los hechos ocurrieron la tarde noche del 5 de marzo pasado, cuando la militante de Hijos ingresó a su casa y se encontró con que dos hombres armados estaban adentro.

Ni bien entró la “tomaron por el cuello y brazos impidiendo que pudiese moverse y hablar”, según consta en la denuncia policial que realizó la joven en la mañana siguiente al ataque sufrido.

Los atacantes le dijeron “mirá lo que te pasa por hablar, sabemos que trabajás en los derechos humanos”. “No vinimos a robarte nada, te vinimos a matar”, le amenazaron.

Le ataron los pies y las manos con alambre; y le introdujeron un trozo de tela en la boca. Le ordenaron que se pusiera de espaldas y al negarse, la golpearon. La llevaron a su habitación, la arrojaron en la cama boca abajo y la abusaron.

Cuando la joven pudo liberarse, vio que en la pared de su cuarto habían dejado escrito “VLLC ñoqui”. VLLC son las siglas del slogan que usa el presidente, Javier Milei, cada vez que termina un discurso: “Viva La Libertad Carajo”.

Los vecinos de la víctima confirmaron que días antes del ataque, y con diferentes excusas, hombres habían estado preguntando por ella, la habían descripto y les consultaron por el lugar en dónde vivía.

Violencia Política Hijos Amenazas Abuso