CIUDAD DE CORRIENTES

Así funcionarán los servicios municipales por el fin de semana largo de carnaval

La recolección de residuos será normal tanto el lunes como el martes próximo. Acor, el Centro Emisor de Licencias (CEL) y la Caja Municipal de Préstamos no atenderán al público ambos días.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo por los feriados de carnaval los días lunes 20 y martes 21 de febrero.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se informó que el servicio de recolección de residuos será normal ambos días en los lugares y horarios habituales.

También funcionará normalmente la recolección diferenciada de residuos desde las 14 horas, en los barrios Camba Cuá, La Cruz, Deportes, La Rosada, Libertad, Centro y Ferre. Y estarán habilitados los Puntos Verdes dispuestos en distintos espacios públicos de la ciudad.

La Dirección General de Defunciones, ubicada en calle 25 de Mayo 1132, funcionará con guardia de personal todo el fin de semana largo, en el horario de 7 a 19 horas para inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente; mientras que los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán sus puertas de 7 a 19 para todos los trámites y visitas.

El Tribunal de Faltas Municipal, ubicado en avenida Artigas al 1100, atenderá el lunes y martes de 8 a 16 horas para trámites urgentes, exclusivamente para el caso de secuestros de vehículos.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo informó que los Centros de Informes funcionarán de acuerdo al siguiente esquema: lunes y martes los que están ubicados en plaza Vera y plaza Cabral abrirán sus puertas, de 7 a 22 horas. Mientras que el ubicado en la terminal de colectivos hará lo propio, de 8 a 20 horas.

En tanto que la oficina municipal de Punta Tacuara permanece cerrada por las obras que se encaran en la avenida Costanera, y por el mismo motivo el servicio de Eco Bici se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Como es habitual durante los feriados, habrá actividad laboral con guardias en las áreas de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, barrido de calles y servicios de emergencias (ambulancias). Las demás dependencias administrativas municipales estarán cerradas tanto el lunes 20 como el martes 21 de febrero.

Ferias

Las Ferias de la Ciudad funcionarán normalmente. El lunes en el Paseo Arazaty, de 10 a 22 horas, y el martes, de 8 a 13 horas en plaza Libertad y plazoleta Libertad. También estarán en el Paseo Arazaty, de 10 a 22 horas.

El Mercado de Abasto (El Piso) funcionará el lunes, de 7 a 13 horas, y el martes en horario normal. El Mercado de Productos Frescos atenderá el lunes y martes, de 7 a 13 horas. En tanto que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, zona Norte (barrio San Gerónimo) y Exvías, atenderán normalmente.

 Sin Atención

La Agencia Correntina de Recaudación (Acor) no abrirá sus puertas para atención al público en su sede de avenida La Paz al 2400 ambos días. Tampoco lo hará la Caja Municipal de Préstamos.

Lo mismo ocurrirá con el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, por lo cual no se otorgaron turnos para ningún trámite. El sábado si habrá atención hasta las 13 horas, con turnos otorgados, como es habitual.

Las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps), y los Centros de Testeos Epidemiológicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, no atenderán lunes ni martes.

Feriados Carnaval Servicios Municipales Ciudad de Corrientes