VIOLENCIA ESTATAL

Bella Vista: denuncian amenazas y golpes de policías a menores

La denuncia detalló amenazas, golpes y disparos a menores por parte de personal policial de la Comisaria Primera de la localidad de Bella Vista.

Mario Bouchard denunció ante la Fiscalía graves apremios, amenazas y abuso de autoridad por parte de la policía de Bella Vista a dos menores de 15 y 17 años que circulaban en moto, supuestamente haciendo picadas

Según relato de Roberto de 15años, él y su amigo Ezequiel de 17, estaban circulando en moto en la madrugada del domingo pasado; cuando se produce una persecución de una camioneta en la que iban entre cinco y siete efectivos policiales, que termina en la llamada zona de la arenera de Bella Vista.

Según el relato, inicialmente no los detienen, y huyen por miedo a que les quiten la moto. Pero la persecución desemboca en un tiroteo policial con balas de goma y la imposibilidad de doblar o emprender algún camino alternativo, por lo que finalmente los menores son detenidos y reciben impactos de bala de goma. 

Bajan con las manos en alto y pese a presentarse como menores de edad, sin mediar palabra, reciben fuertes golpes en la cabeza, rostro, le rompen el casco a patadas y golpes. “Los policías les pegaban e incluso los amenazaron con hacerlos desaparecer en el rio”, continúo el relato de los menores. 

Finalmente, los suben a la caja de la camioneta con destino comisaría 1ra de Bella Vista. Un tercer amigo, que desde otra moto presenció los hechos le avisa más tarde al padre de Roberto. 

Mario Bouchard fue a la comisaria y ahí se cruza con su hijo de espaldas.  Según personal policial lo estaban llevando al hospital porque habría tenido un choque contra un muro (en otro momento se contradicen y dicen que chocaron contra un árbol) y le exhiben el casco destrozado.  

Roberto, después le cuenta a su padre que en camino al hospital volvieron a amenazarlos y golpearlos, y lo obligaron a mentir, y decir en el hospital que había chocado.  

Al regreso del hospital, los policías le entregan al menor a su padre y le hacen firmar algo que no alcanza a leer. En algún momento le dijeron que le hicieron una contravención, pero desconoce porque no hubo multa alguna. 

A través del patrocinio profesional de la abogada, Mariel López Pereyra, se realizó la denuncia penal correspondiente y se procederá también a realizar estudios médicos complementarios.

Violencia Estatal Policía de Corrientes Bella Vista